miércoles, 19 de junio de 2013

SOBRE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

En muchas ocasiones he dicho que uno de los mejores regalos que la vida me ha dado, gracias al esfuerzo de mis padres han sido mis estudios en todas sus etapas, porque todas tuvieron su encanto su sacrificio y su esfuerzo. Desde la primaria en un colegio concertado, el bachiller en un instituto público, la carrera en una universidad pública, máster en universidades públicas y privadas y programada de doctorado en universidad pública.

Pero independientemente de lo público o privado, siempre he entendido que la educación es lo que hace grande a una persona y por lo tanto lo que hace grande a una sociedad. La educación es el aprendizaje de entender que todo se consigue con esfuerzo y la constancia, sabiendo valorar este esfuerzo como algo positivo y necesario.

Valorando estos aspectos de la vida como los valoro, y viendo la situación por la que estamos pasando a nivel social no puedo hacer otra cosa que contener a duras penas la tristeza que me supone ver como se está destrozando la educación; pero no la educación pública ni privada; sino la EDUCACIÓN. No sólo con los recortes presupuestarios que se están dando en todos sus aspectos, aspirando con estos recortes según los gobernantes a una educación de calidad. Una calidad que sólo se valora en el resultado del éxito para los informes PISA, dejando galopar sin freno el fracaso escolar nuevamente.

Lo lamentable de todo esto es que ese recorte en educación se realiza para reducir el déficit económico sin darnos cuenta que a la vez creamos otro gran déficit, porque los recortes en educación que están realizando España para reducir el déficit y combatir la crisis de deuda ponen en riesgo el crecimiento económico futuro y la competitividad de nuestro país.


No entremos al trapo de los políticos de los público o privado, con eso nos entretienen lo que importa es la EDUCACIÓN y España tiene medios para un sistema público y privado de EDUCACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario