lunes, 27 de mayo de 2013

CONSEJOS DE UN NIÑO A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO


Este lunes, no dejo el habitual cuento, dejo estos consejos.

CONSEJOS DE UN NIÑO A TODOS  LOS PADRES DEL MUNDO

1.    No me des todo lo que pido. A veces sólo pido para ver hasta cuanto puedo recibir.

2.   No me grites. Te respeto menos cuando lo haces. Me enseñas a gritar a mí también y yo no quiero hacerlo.

3.     No me des siempre órdenes. Si en vez de darme órdenes, me pides las cosas, yo lo haría más rápido y más a gusto.

4.    Cumple tus promesas., buenas o malas.  Si me prometes un regalo dámelo, pero también si es un castigo.

5.    No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si tú me haces parecer mejor que los demás alguien va a sufrir, si me haces parecer peor que los demás seré yo quien sufra.

6.     Déjame valerme por mi mismo. Si lo haces todo por mí, yo no podré aprender.

7.   No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti (aunque sea para sacarte de un apuro). Me haces sentir mal y perder la fe en lo que me dices.

8.   Cuando estés equivocado en algo admítelo. Mejorara mi opinión de ti y me enseñará a admitir mejor mis errores.

9.   No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo de hacer. Decide y mantén esa posición.

10.   Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos, ya que porque seamos familia, eso no quiere decir que no podamos ser amigos también.

11. Intenta ser coherente con lo que dices y con lo que haces. No me digas que haga algo que tu no haces.  Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no me lo digas. Pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.

12. Trata de comprenderme y ayudarme. Cuando te cuente un problema no me digas: “eso es una bobada”, “no tiene importancia…”, porque para mí sí la tiene.

13. Quiéreme y dímelo. A mí también me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario